Nuevas Reglas de Visado para la Entrada Fronteriza a Tailandia

Entradas de visa de 30 días ahora restringidas a 2

Los recorridos fronterizos se han interrumpido debido a la modificación realmente actual en las directrices relativas a la entrada por tierra de la migración tailandesa. A los extranjeros incluidos en la Lista de exención de visa que ingresen a Tailandia por medio de mensajes fronterizos en Camboya, Laos, Myanmar y Malasia sin obtener una visa previa, ahora se les otorgará un sello de excepción de visa de 30 días DOS veces por año fiscal, desde 1 de enero al 31 de diciembre.

Según un portavoz de la Oficina de Migración de Tailandia, la nueva directriz se elaboró ​​para motivar a los inmigrantes a obtener las visas correctas con anticipación de la Embajada Real de Tailandia antes de su llegada. La nueva política también restringirá la cantidad de visas consecutivas que realizan los extranjeros para extender su estadía.

Sigue leyendo

abogados de divorcio en tampa

Sin embargo, esta modificación solo se refiere a los visitantes del sitio que en realidad no han obtenido una visa antes de tiempo y están ingresando desde el límite por tierra. Aquellos que lleguen a la terminal del aeropuerto sin una visa previa ciertamente permanecerán para obtener un sello de 30 días aproximadamente 6 veces por año calendario. Las expansiones en Thai Migration para los sellos de excepción de visa siguen siendo de treinta días por un costo de 1.900 baht.

La única exención a la nueva directriz será sin duda los titulares de pasaportes malasios que viajen desde Malasia, ya que sin duda seguirán recibiendo los sellos de Excepción de Visa Ilimitada de 30 días.

Más allá de los 90 días

Una dosis de buenas noticias espera a los viajeros: adhiriéndose a la nueva regulación establecida por Thai Immigration, los visitantes ahora pueden venir de manera rutinaria a Tailandia sin limitar su estadía dentro de un total de 90 días en un período de seis meses.

La restricción ya se ha eliminado, por lo que los viajeros pueden ir a Tailandia con la frecuencia que deseen, siempre que obtengan una visa de treinta días a la llegada a los aeropuertos y una visa de 15 días a la llegada si están viajando por tierra. fronteras.

Sin embargo, las autoridades de migración aún recomiendan obtener visas antes de llegar a Tailandia, ya que advierten a los visitantes del sitio que las visas cortas consecutivas no son el medio correcto para prolongar la permanencia en el país de forma duradera.

Se prevé que esta nueva política beneficiará significativamente a las empresas de vacaciones, ya que se espera que se reserven más viajes fronterizos con el aumento de la afluencia de vacacionistas ansiosos por renovar sus visas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *